viernes, 31 de mayo de 2013

La vida en un punto

Tifo de la afición el día del encuentro ante el Athletic. Foto: Imaginia

El Real Zaragoza ha alcanzado ese momento ya habitual en el que pone en juego toda la temporada en el último partido. El todo o nada. Siendo realistas, no ocultaré que creo que el desenlace será fatal. Veo al Zaragoza en Segunda División. En primer lugar porque no depende de sí mismo; y en segundo porque, qué demonios, se lo ha ganado a pulso.

jueves, 30 de mayo de 2013

Bigott entre el caos

Bigott, durante una actuación. Foto: bigott.es

Si cree que el último disco de Bigott es demasiado lento, poco profundo viendo que más de la mitad de sus canciones no alcanza ni siquiera los tres minutos (en concreto 6 de 11) o que el hecho de que el artista no cante en alguna de ellas sin duda restará viveza a un show en vivo, permítame un consejo: Deje de escuchar el disco, infórmese de las fechas de sus próximos conciertos y compre una entrada para uno. Y después nos cuenta si estaba equivocado.


martes, 21 de mayo de 2013

Izal, en familia

Los cinco componentes de Izal. Foto: Mercedes Hausmann

De un tiempo a esta parte se ha extendido entre unas cuantas personas la creencia de que el hombre Imaginiario sabe o conoce de música. Unos me lo dicen abiertamente, otros a través de expresiones como "quiero que me recomiendes alguna canción, que conoces muchas muy buenas". Lamento decepcionaros, esa creencia es falsa. Al hombre Imaginiario le gusta la música y escucha toda la que puede, pero saber no sabe un carajo. Más cuando de repente es capaz de descubrir que había pasado por alto grupos como Izal.

viernes, 10 de mayo de 2013

La Recopa se hace mayor

Nayim, Recopa en mano, grita al cielo de París tras su gol antológico.
Hace tiempo, mucho tiempo, que deseaba escribir este post homenaje. Hoy hace 18 años el Real Zaragoza ganó su segundo título europeo: la Recopa de Europa. Derrotó 1-2 al Arsenal con un gol de Nayim en el último segundo de la prórroga. Posiblemente, el mejor gol de la historia de las finales europeas. Para los no iniciados, empecemos por el principio.

lunes, 6 de mayo de 2013

De nuevo un salto mortal

La grada del Municipal, dispuesta a ejecutar de nuevo el milagro.

Hace dos semanas ya les confesé que me cansé de ser optimista con el Zaragoza, pero en el interior sufría un proceso similar al que confesó John Benjamin Toshack días después de un nefasto partido de su Real Madrid en Vallecas: "El domingo me cargaría a todos los jugadores. El martes, sólo a ocho. El jueves creo que los culpables son sólo dos o tres. Y al final acaban jugando los mismos once cabrones de siempre". En franco paralelismo, hace tres semanas creía que el Zaragoza, esta vez sí, estaba condenado al desastre. La semana pasada se ganó al Mallorca y... bueno. Ahora, ganado también el Rayo Vallecano... ya estamos aquí de nuevo; en ese punto en el que uno se dispone a adaptar la postura necesaria para ejecutar el salto mortal. Otra vez.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...