jueves, 18 de julio de 2013

Día 11: El gol no llega

Ewerthon, último gran goleador en Segunda.
A un mes exacto de que el Zaragoza inicie la temporada en Alicante, el equipo sigue teniendo a oscuras un aspecto fundamental: la figura del delantero goleador. Hélder Postiga, Luis García, Jorge Ortí y Lucas Porcar (acostumbrado a un rol de mediapunta) son los únicos en nómina a día de hoy. A nadie se le escapa que el primero no jugará en Segunda con el Real Zaragoza. Y el segundo ya veremos... Sólo Porcar y el canterano Jorge Ortí tienen asegurada su presencia en el estreno liguero por tanto, pero sus figuras distan mucho de ser la de un goleador de referencia. Un detalle de vital importancia.

miércoles, 17 de julio de 2013

Día 10: El veterano Laguardia


Celebrémoslo. El Zaragoza por fin ha dejado de darle la espalda a Víctor Laguardia. Tras dos años en el exilio y decenas de desprecios, será por fin uno de los centrales del primer equipo. Un equipo que al fin ha decidido darle cancha. En uno de sus peores momentos deportivos, eso sí. Queda feo, ciertamente, pero más vale tarde que nunca...

lunes, 15 de julio de 2013

Froome, una moto y el cielo en París

Froome, disfrutando de su maillot amarillo. Foto: Team Sky

Día de descanso en el Tour. Chris Froome, flamante líder, se sacude la polvareda que le acompaña. No lo queda otra, claro está... "No puedo estar abierto a las críticas sobre mi actuación. En lo más profundo de mí sé que me he entrenado muy duro para llegar hasta aquí. Sé que todos mis resultados son fruto de la determinación, esa es la verdadera batalla que he librado para llegar donde estoy. Lance (Armstrong) hizo trampas. Yo no hago trampas. Punto final", ha declarado. ¿Hay razones para creerle?

martes, 9 de julio de 2013

Una maleta entre el desastre

Albert Einstein, un tipo listo, lo definió de forma magnífica: "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro". Anclado este punto de inicio, hablemos de la siguiente foto.

Imagen del accidente aéreo en San Francisco. Foto: @controladores

lunes, 8 de julio de 2013

El equipo en Segunda: Día 1

Las primeras carreras. Foto: Alfonso Hernández (@alfonhernandez)

El fin de las vacaciones del Real Zaragoza devuelve al equipo a la realidad de varias rutinas ya habituales cercano el mediado de julio. A saber, la escasez de refuerzos (por ahora apenas dos); el turbulento e incierto futuro de un notable número de jugadores (enumerar a todos convertiría esta introducción en algo demasiado largo); la llegada del enésimo hombre de paja (encarnado esta vez en el inquietante García Pitarch); y, quizá lo más destacable, la ausencia de auténticas novedades.

lunes, 1 de julio de 2013

Kiev en la victoria

El estadio olímpico de Kiev, anunciando la final el día previo. Foto: Imaginia

De cuando en cuando voy a un bar en el que siempre me llama la atención en una de sus paredes el nombre de un grupo de música: 'Kiev cuando nieva'. Me fascina. Seguramente resulte absurdo, pero de no ser por ese efecto impactante, intuyo que jamás habría escuchado ese grupo bajo otra denominación. Es curioso que uno se dé a los brazos de una banda apenas por su nombre. Son de Huesca y acaban de publicar su tercer disco. Para mi gusto andan faltos de velocidad, pero resultan altamente recomendables.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...