Cartel promocional de la primera temporada. |
Desde que arrancó la temporada de la NFL, pensé que sería una buena idea recomendarles en Imaginia que vean Friday Night Lights. Ahora que están tan en boga las series, no es mala idea aportar ésta, una gran desconocida para mucha gente. Una serie sobre un equipo de football de instituto en la que el football es lo de menos.
Friday Night Lights seguramente engañe. Algo que mezcla deporte e instituto puede pensarse anclado a una amplia variedad de tópicos americanos adolescentes. Pero el resultado dista mucho de ese escenario. El equipo de football que busca el campeonato es la excusa para abordar una suerte de situaciones y realidades que radiografían de forma certera a la juventud estadounidense. Friday Night Lights aglutina alrededor del football prejuicios, problemas de fondo y situaciones personales, siendo la deportiva la parte menos importante durante muchos instantes.
Estrenada en la NBC en octubre de 2006, consta de cinco temporadas en las que se va siguiendo el tortuoso recorrido de diversos personajes principales, entre los que sobresale el entrenador Taylor (interpretado por el actor Kyle Chandler, que ganó un premio Emmy por este papel en el año 2011). Su trabajo, como el de buena parte de los actores que participan, llega a emocionar en ocasiones. Buena parte de culpa también la tiene una trama que no deja de agitar tus ganas de saber más.
En resumen, una serie dramática que a mí me sorprendió muy gratamente (más allá de mi pasión por el football americano) y que siempre se ha ganado el aprecio a todo el que se la he recomendado. Por eso les pido que le den una oportunidad, estoy convencido de que les gustará.
Les dejo a continuación un trailer de la primera temporada:
PD: Pueden encontrar las cinco temporadas en cualquiera de las webs que ofrecen enlaces para ver o descargar series de televisión.
Sí te ha gustado esta entrada, ¡compártela!
Y si vienes a menudo por aquí, te espero también en Twitter y Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario