Froome, disfrutando de su maillot amarillo. Foto: Team Sky |
Día de descanso en el Tour. Chris Froome, flamante líder, se sacude la polvareda que le acompaña. No lo queda otra, claro está... "No puedo estar abierto a las críticas sobre mi actuación. En lo más profundo de mí sé que me he entrenado muy duro para llegar hasta aquí. Sé que todos mis resultados son fruto de la determinación, esa es la verdadera batalla que he librado para llegar donde estoy. Lance (Armstrong) hizo trampas. Yo no hago trampas. Punto final", ha declarado. ¿Hay razones para creerle?
Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero lo que sí está claro es que existe un buen puñado de argumentos para tomarle por mentiroso. Jorge, amante del ciclismo al que nunca olvidaré verlo emocionado en el inicio de la subida al Alto de Rapitán en la Vuelta de 2012, me hizo llegar un artículo que explica las extrañas circunstancias de este ciclista. Seguramente muchos de ustedes ya lo haya leído. El siguiente gráfico explica su progresión en los últimos cinco años:
Chris Froome en grandes vueltas. |
Entonces, ¿cómo pasa un tipo que asciende el Mortirolo agarrado a una moto a ocnvertirse en una moto en sí mismo? La razón se llama Bilharzia y en este artículo de Ciclismo 2005 se lo explican a la perfección.
EDITO: Según me apunta el gran Carlos Fogué, a Froome se le vio por primera vez en una gran vuelta aquí:
Unica aparicion de Froome en la élite hasta Vuelta 2011... http://t.co/K3BmC3DbgI vía @youtube
— Carlos Fogué Lahoz (@CFogue) July 10, 2013
Si te ha gustado esta entrada, ¡compártela!
No hay comentarios:
Publicar un comentario