Atasco para ver a Polonia en la Fan Zone el pasado martes. |
Ya le habíamos cogido demasiado cariño a los polacos como para ahora perderlos en el torneo... De todas formas se lo han ganado. Su nivel futbolístico no alcanza a igualar el nivel de entusiasmo de su gente. En ese error de la ecuación, Polonia se queda fuera de la Eurocopa y su gente huérfana de ilusiones tras ocho días que seguramente no vayan a olvidar.
Como ya hicimos en el encuentro frente a Rusia, hemos ido a la Fan Zone de Gdansk para ver el partido, aunque fallamos en la previsión. El martes había mucha mucha gente viendo a su selección en la pantalla gigante, pero hoy sábado, toda Gdansk estaba en la Fan Zone apoyando a su equipo en el partido decisivo en busca de los cuartos de final ante la República Checa. Entrar ha sido una odisea y la isleta que conquistamos a pocos metros de la pantalla pronto pasó a convertirse en apenas medio metro cuadrado. Si a ello unimos que ha sido el día que más calor ha hecho desde que llegamos aquí el pasado domingo, el resultado es que hemos perdido más líquidos que en el global de los últimos cinco años.
En la segunda parte buscamos una zona en la que al menos poder respirar, aunque perdiéramos algo de visión con respecto a la pantalla. Y ahí todo se torció. No alcanzamos a poder ver la pantalla en condiciones, comenzó un diluvio demoledor, tuvimos que huir en taxi, nos perdimos el gol de la República Checa y la decepción de nuestros amigos con los que gastamos buena parte del descanso haciéndonos fotos y chocando las manos. Y para colmo la pizzeria junto a nuestra casa en la planeamos ver el final del partido ya estaba cerrada.
Sinceramente nos dio mucha pena. Los polacos son gente muy amable y acogedora que como ya les he contado varias veces en Imaginia. En el fondo ganamos aficionados, porque como siempre animarán a España, pero fastidia ver cómo han perdido la ilusión. A nosotros por ejemplo, nos dio mucha rabia, sobre todo tras ver la emoción con la que aquellas miles de personas cantaron el himno de su país:
No hay comentarios:
Publicar un comentario