viernes, 11 de marzo de 2005

El día de la infamia

Ya me temía yo desde hace tiempo que el 11-M Año I terminaría llegando tarde o temprano. El día en el que todos prometen no olvidar, el día en el que la televisión escupe lágrimas sin parar e imágenes demasiado duras como para tratar de hilvanar una historia con ellas, el día que tanto esperaban algunos. Tenemos desastre, tenemos noticia, tenemos minutos, horas y dias de silencio, tenemos reportajes de 'profunda investigación' que simplemente nos cuentan cómo vive ahora una persona tras semejante atrocidad, tenemos... Tantas cosas que me pierdo.
Hace tiempo que vengo pensando en este post, pero la verdad es que ahora mismo no sé por dónde seguir. Lo único que quería decir es que todo esto me parece muy hipócrita. Todos a la calle, a silenciarse, a no olvidar... Y todo esto sólo se hace cuando pasan barbaridades como esta. Mientras, cada día mueren cientos de personas en España y en todo el mundo también de manera injusta, pero nadie se acuerda de ellos. Me refiero a gente que muere porque un conductor alocado creyó que podría adelantar antes de que llegara el coche que venía de frente, a la que que muere porque un medicamento equivocado les quitó la vida, a la gente que muere de un disparo, a la que gente que muere asesinada/atropellada/maltratada/ninguneada... Tanta gente que bien merecen un recuerdo, aunque no hayan salido en la televisión cuando sus vidas se apagaron, aunque sus muertes no cambiaran el rumbo de un país, ni de una política, ni de unas elecciones... Murieron. Y el resto da igual y a nadie le importa.
Y me dírá seguramente usted: "¡No me compares un asesinato con el 11-M!" Y le responderé: "¿Y por qué no?" ¿Acaso vale menos la vida de una persona que murió de manera injusta porque lo hizo en solitario y no junto a otras 191? Una muerte es una muerte, el resto no importa. Por eso me repugna que sea ahora cuando salga la gente compungida y apenada.
Fin de fiesta. Llega un lumbreras y se marca un: "Las víctimas no han sido en balde, hemos firmado la constitución europea" No creo que las víctimas sean un juguete que sirva para justificar tantas y tantas cosas. Poco más que decir. Creo que tengo ganas de vomitar...

PD: Hoy no tengo ganas de líos, así que me dejaré lo de la guerra, Aznar y Zapatero para otro día.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...