jueves, 13 de octubre de 2011

John Boy

Hace algún tiempo, me sumergí en la música de Love of Lesbian gracias a su genial y alocada 'Club de fans de John Boy'. Fue un descubrimiento grato. Desde ese punto, fui explorando 1999, Cuentos chinos para niños del Japón y Maniobras de escapismo, sus tres creaciones en español en las que se reinventaron para convertirse en un grupo de éxito. Me gustaron los tres, quizá más el  primero. Sobre todo porque me encontré con melodías diferentes y un vocalista peculiar, algo que siempre agradece alguien que intenta escuchar música el máximo de minutos posibles entre el despertar y el acostarse.



Tras ese primer paso, vino la curiosidad de saber el por qué un grupo que inició su carrera con tres discos en inglés hizo borrón y cuenta nueva, el por qué de sus experimentos en la sala La Riviera de Madrid junto a 1999 fans y tantas otras cosas. La reinvención fue un rotundo éxito (consideran abiertamente un rotundo "error" sus discos en inglés) y en este punto fue donde yo me subí al carro. En esa fiebre 'lesbiana', descubrí este objeto de deseo:


Nunca me decidí del todo a comprarla, menos cuando nuestra relación dio el siguiente paso. Fui a verles en directo por primera vez el verano pasado al anfiteatro de la Expo y el resultado no fue el esperado. Algo lentos de ritmo y sin ambición por defender del todo sus canciones, quedé ciertamente desencantado. Así, aplacé la compra de John Boy hasta un día indeterminado. Y ayer decidí que ese día será pronto. Por segunda vez los vi en vivo y esta vez sí que hicieron música, demostrando la energía y delicadeza de su repertorio. Esta vez salí más que encantado, resultado evidente si se tiene en cuenta que se me ganaron desde el inicio al abrir con John Boy. Desde ese instante, vuelvo a ser otro gran fan de John Boy.

Vídeo realizado con las grabaciones de esta canción en distintos festivales:



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...