miércoles, 14 de noviembre de 2012

Voces para una huelga

Mi situación laboral me ha empujado a una península independiente en esta jornada de huelga. No trabajo. Tampoco hago huelga. Simplemente me tocaba cumplir turno de fiesta y no lo he cambiado, porque ni me lo han pedido ni yo he decidido hacerlo. Desde esta circunstancia excepcional he decidido recoger en un post los diferentes comentarios que me he ido encontrado en mis redes sociales a lo largo del día (de manera anónima, eso sí) para que entre todos y con la aportación de todos podamos hacernos una idea de los diversos puntos de vista que se plantean. En algunos casos serán apenas unas frases de largas argumentaciones, en otras imágenes o vídeos compartidos. Creo que puede resultar interesante.

A favor de la Huelga:
  • "La policía carga contra un niño de 13 años en una manifestación pacífica en Tarragona. ¿Este es otro de eso piquetes que impide el derecho al trabajo, no?"
  • "A todos aquellos que hoy deciden ir a trabajar, respeto su decisión, pero cuando les echen a la puta calle con 20 días por año porque la empresa va a tener menos beneficios: Que no vayan llorando luego a los que les han intentado ayudar, que somos los que protestamos por esta reforma laboral DE MIERDA".
  • "La huelga no debe ir contra la empresa. No podemos meter en el mismo saco a la peluquera de debajo de mi casa (empresa) y al Corte Inglés. La huelga debe ir contra el ESTADO. Ante las imperfecciones del sistema y las personas que lo forman, necesitamos un ESTADO que corrija. El ESTADO podría crear empresas públicas para trabajadores en paro o casas de acogida para gente en estado de pobreza (que podrían aprender a cultivar un campo por ejemplo, o el auto-consumo). El ESTADO podría perseguir de verdad a los defraudadores. El ESTADO podía habernos preguntado si queríamos endeudarnos con la Gran Alemania. Sin embargo, el ESTADO, en este caso el ARAGONÉS, ha preferido, por ejemplo, que Pedrosa y Lorenzo puedan entrenar en un buen circuito. Si las CCAA pretendían acercar el poder estatal a las personas y a las regiones, los políticos regionales han metido el dinero recaudado en minipimer. Con lo que cuesta ganar un euro. Gracias a todos los políticos por esta porquería".
  • "¿Os creéis que todos los derechos que disfrutamos (o disfrutábamos) cayeron del cielo o los concedieron "amables" dirigentes?".
  • "Dos detenidos con un artefacto explosivo casero en un piquete del 14-N. Informa @lazaroelmundo http://elmun.do/XF0YSN " (Digo yo: ¿estamos locos?)
  • "Apoyo el 14-N,pero no por ello comparto actos vandálicos ni agresiones,como alguna de Zaragoza.Debemos hacernos respetar respetando #14N".
  • "No parece de país serio medir una huelga por el consumo de electricidad; es como volver a oír Radio Pirenaica y leer entre líneas a Franco".
  • "Qué puto país. Se critica más a los que luchan en la calle que a banqueros y políticos que nos han llevado a la ruina. #14N".
  • "Lo grandioso es que los que nos critican también se benefecirán de nuestros logros #14N".

En contra de la Huelga:
  • "En días como hoy me pregunto si no sería recomendable legalizar las armas para que se cumplan los derechos de todos. Qué valientes son esos piquetes que van 30 en corrillo contra un pobre establecimiento de una sola persona. Otro gallo cantaría con una escopeta en mano. Cobardes!".

  • "La preparación de la huelga...".
  • "Reflexiono yo...es muy loable quien quiere protestar, pero no lo es también respetar a quien confía en ti, te da un trabajo (en los tiempos que corren), paga a fin de mes y te permite vivir? A quién jodemos si dejamos de trabajar? Al Gobierno? Lo dudo tanto...".
  • "En la huelga del 26-S pedíamos lo mismo y UGT y CCOO nos decían que no era momento de huelgas!!".
  • "Un día tenían que ir a la #huelga todos los periodistas de España. Verás lo que tardan los sindicatos en pedir que se trabaje".
  • "He decidido no hacer huelga de hambre. Me voy a comer a un restaurante que está más abierto -como todos-, que mi respeto por todos ustedes".
  • "Cada cristal roto, cada barricada hoy es la radiografía de la "calidad democrática" de la cultura sindical".
  • "Si alguien tiene que hacer alguna gestión con CCOO o UGT, que aproveche hoy, que hasta que vuelvan a trabajar... La última vez fue el 29-M".
  • "¿En qué siglo/época estamos? En fin, que tampoco hace falta probar nada a estas alturas, pero me ha dado bastante pena esta tipa. Yo ni rastro de huelga general en ningún lado:

De momento (16:00 horas), considero esta una muestra significativa de lo que la gente piensa de la Huelga y la valoración que hacen de ella. Si tengo tiempo y material, puede que actualice esta noche la entrada.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...