lunes, 21 de noviembre de 2011

El salto de la rana


Hay gente a quien le resulta algo obsceno la celebración de ayer de los simpatizantes del Partido Popular en la calle Génova y ese salto amagado de Mariano Rajoy al poco de aparecer henchido y sonriente en el balcón de la sede de su partido. En cierta medida, seguramente tengan razón si atendemos a que se hace cargo de un país con más de cinco millones de parados, saqueado en lo económico y herido en cuanto a capacidad de liderazgo en una Europa en la que todos le miran con malos ojos. Pero deben entender que Mariano también tiene sus razones para ser feliz por un ratito. Y sus votantes a escenificar una especie de liberación interior. El saltito en cuestión no ha agradado, pero resulta un hecho inherente a un político que gana las elecciones.


Aquí pueden ver el de Mariano ayer:


Aquí el Zapatero en 2004 (si desean ahorrarse el palabreo avancen hasta el 6’48’’):


Estos días se ha hablado y se hablará mucho de política. El asunto resulta cada vez más complicado. Los hay que saben lo que dicen y los que no; los hay que votan y los que no lo hacen; los hay que saben qué piensa hacer el PP porque han perdido un poco de tiempo ojeando su programa y los que hablan según esas generalidades, creencias comunes y esa política del miedo que se asocian a sus siglas, sean verdad o no. El asunto es complicado. ¿La llegada de Rajoy será la solución? Quién sabe, aunque esperemos por el bien de todos que la respuesta sea sí.

Por el momento, parece que hemos salido ganando. Ahora tenemos un presidente que sabe saltar y, pese a ello, no abusa en la ejecución. Sólo uno y agarrado a la barandilla para afianzar su elevación. Eso sí, hemos perdido en gracia. Sinceramente ayer eché de menos ese salto de la rana que ejecutaba Zapatero y que tantos buenos ratos me hizo pasar. Ese rictus de sonrisa forzada, esos hombros inamovibles, esos brazos estáticos y antiestéticos… Una pena.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...