lunes, 23 de abril de 2012

Su su suuu... Supersubmarina


Hay grupos de música que se alcanzan por absoluta casualidad. A mí me sucede a menudo, aunque en algunos casos el impacto del factor sorpresa es menor desde que existe la opción 'Artistas similares' de sitios como Spotify. Cuando se selecciona un similar, uno asegura medianamente el tiro; incluso se puede llegar a echar algo de menos el asco con el que se genera ese pensamiento que todo el mundo ha amasado en alguna ocasión: 'Bufff... No vuelvo a escuchar a éstos jamás". A mí me sucedió con Supersubmarina. Suerte que existen las segundas oportunidades...

Llegué a ellos a través de Facebook, lugar por el que últimamente llegó a muchas partes que desconocía. Alguien colgó una foto de dos entradas para uno de sus conciertos (creo que en Zaragoza) y me dije: Veamos. Quizá en ocasiones peque de radical, pero me escuche su disco 'Electroviral' y no me gustó. Es más, con el paso del tiempo salió en diversas conversaciones este grupo y en todos los casos defendí lo mismo: "Tienen un sonido que parece interesante, pero no me gustaron un pimiento".

Hace dos semanas, no me pregunten por qué, me encontré en un punto en el que estaban sonando de nuevo en mi ordenador. Y las sensaciones fueron completamente diferentes. Su sonido seguía siendo interesante, pero en esta ocasión había conseguido atraparme por completo. Llevo días anclado su su página de artista en Spotify 'quemando' sus canciones. También los llevó en el Ipod e incluso me preparé un cd para el coche. Más aún, grabé otro que, según me dijeron, no ha parado de sonar en un pequeño radiocassette.

Este extraño proceso me tiene asombrado. Me gusta la música de formas y artistas muy variados, pero no recuerdo haber sufrido un proceso similar. Que algo que era negro pasase a ser blanco, que unos tipos de Baeza a los que prometí no escuchar jamás me tengan atrapado por completo... Por supuesto, el motivo de estas líneas no es otro que recomendarles que echen la oreja a esta banda formada en 2007. Tienen dos EP`s: 'Cientocero' (2008) y 'Supersubmarina' (2009). Con la base de estos dos primeros trabajo, publicaron en 2010 su primer largo: 'Electroviral', un disco sincero y ruidoso que perfila de maravilla el potente sonido del grupo.

Hoy he podido escuchar el single del nuevo disco (que llevará por título 'Santacruz', que se pone a la venta el 22 de mayo -sí, el mismo día que el nuevo trabajo de Love of Lesbian que también espero-). Supersubmarina no es un grupo al uso, así que decidieron presentar 'En mis venas' en el Carrusel Deportivo de ayer por la tarde. Teniendo en cuenta el avance que les dejo aquí debajo, se mantienen fieles a la fuerza de su sonido.


Me resultaría difícil quedarme sólo con una canción o destacar una como favorita sobre el resto, hay varias. Les dejo aquí unas pocas que las disfruten (falta 'Ola de calor', una de mis preferidas, pero este Mixpod coge el sonido de vídeos de Youtube y los de ésa canción no deja embeedarlos...). Lo único que puedo asegurarles es que estoy deseando verlos en directo, porque parecen muy potentes..


PD: Sé que debo un balance de las nuevas canciones de Love of Lesbian. Intentaré abordarlo pronto...


Si te ha gustado esta entrada o conoces a alguien a quien pudiera gustarle, compártela.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...