martes, 11 de septiembre de 2012

Jornada de mariscales

Desde que hace unos cuantos años comencé a leer las crónicas en español que lanza la Agencia EFE por teletipo soy gran fan de los Mariscales de campo. En realidad, es la traducción que tiene la palabra Quarterback (el que pasa, vamos) en América Latina, que es donde se producen esos teletipos que luego reparte EFE y otras agencias. Pues bien, la primera jornada de la NFL ha sido sin duda una jornada de Mariscales. Fueran novatos o veteranos, amigos o enemigos, muchos han destacado en la apertura de de la liga de football americano.

Robert Griffin III celebra uno de sus pases de touchdown.

Robert Griffin III (Washington Redskins)
Sin duda va a ser una de las sensaciones de la temporada. A Robert Griffin III (RGIII) no le pesó el debut. Todo lo contrario, lo aprovechó para empezar marcando registros que apuntan a que marcará una época si no se tuerce su carrera ni su físico sufre demasiados golpes. En su debut en la NFL, guió a los Washington Redskins a una poderosa victoria sobre los New Orleans Saints 40-32. Para valorar la importancia de este dato, deben tener en cuenta que el año pasado los Redskins fueron el sexto peor equipo de la NFL y los Saints el tercero mejor. RGIII fue uno de los mayores culpables. Completó 19 de 26 pases con un total de 320 yardas y dos de ellos acabaron en touchdown. De esta manera, se convirtió en el primer jugador de la historia que lanza para más de 300 yardas, dos touchdowns y sin intercepciones en su debut. Su primer pase de touchdown fue de 88 yardas, lo que iguala la segunda mejor marca de la historia de un Mariscal en su debut en la NFL. Ahí es nada.


Peyton Manning lanza en su debut con los Broncos.

Peyton Manning (Denver Broncos)
Otro de los focos de atención fue Peyton Manning, de quien ya les hablé en Imaginia hace meses. Tras meses de lesiones y calvario en Indianapolis, este verano emigró a los Denver Broncos en busca de la gloria de temporadas pasadas. Allí le dieron confianza pese a las dudas que seguía despertando su lesión en el cuello y la ha agradecido como mejor sabe, sobre el campo. En un ejercicio supremo de juego por parte de Manning, los Broncos destrozaron a los Pittsburgh Steelers 31-19. En su 'debut' en la NFL después de un año y medio sin jugar, Peyton demostró que puede volver a jugar con la calidad de antes. Lo cual supone una excelente noticia para los Broncos.


Andrew Luck, preparando un ataque.

Andrew Luck (Indianapolis Colts)
El éxito de Peyton Manning en Denver lleva inmediatamente a mirar de reojo a Indianapolis, lugar que dejó en manos de un digno heredero. De hecho, tanto se parece Andrew Luck (al que se empeñan en comparar siempre con Peyton), que parece seguir su misma senda. Si en pretemporada ya confirmó su talento y camino por una senda casi idéntica a la de Manning, su estreno en la NFL no podía ser diferente. Como se preguntaban en el Twitter de ESPN Stats & Info: "Deja vu? Andrew Luck: 309 pass yds, 1 TD, 3 Int today; Peyton Manning: 302 pass yds, 1 TD, 3 Int in his debut with Colts in 1998". Luck, primera elección en el Draft de este año, clavó los números del último gran héroe de los Colts. Indianapolis perdió en Chicago 41-21, pero las sensaciones fueron buenas. Esperan buenos tiempos para los Colts.


Mark Sánchez y Tim Tebow celebran un touchdown de los NY Jets.

Mark Sánchez y Tim Tebow (New York Jets)
Ha sido uno de los culebrones del verano. Y se ha resuelto de manera salomónica se podría decir. Todo empezó con la carambola del verano: Indianapolis elige a Andrew Luck en el Draft porque no confía en Manning; Peyton se va a Denver, dónde el ídolo es Tim Tebow; y éste último acaba marchándose a los New York Jets sin saber si jugará o no. Allí debe jugarse un puesto con Mark Sánchez, quarterback que no ha tenido una buena temporada y al que acosan muchos críticos. Los Jets completaron una pobre pretemporada en la que no anotaron ningún touchdown y la duda sobre si jugaría Sánchez o Tebow se mantuvo hasta el último segundo. Al final, inició Sánchez, pero en la segunda jugada apareció Tebow y en otras cuantas después se pudo ver a ambos sobre el campo. El dilema se ha resuelto con múltiples cambios y variantes en las que Sánchez y Tebow ejercen de Mariscales o receptores o lo que haga falta. Al final juegan los dos, con Sánchez asumiendo un papel mucho más protagonista en la función de quarterback, y el resultado es que los NY Jets explotaron ofensivamente aplastando a los Buffalo Bills 48-28. Seguramente este no sea el modo en el que acabará este culebrón, pero al menos supone un excelente principio.

Si te ha gustado esta entrada, ¡compártela!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...