domingo, 16 de septiembre de 2012

Que yo no lo sabía

Shuarma, en plena actuación.
El viernes me llevaron a Torreluna a ver un concierto de Shuarma, artista del que hasta ese momento conocía por su pasado como vocalista de Elefantes. De aquel grupo sí manejaba alguna canción, pero nunca profundicé en su trabajo en solitario. Me fui gratamente sorprendido con su voz, su música y sus canciones.


Me gusta la música en directo. Mucho. De hecho en ocasiones llegó a ser demasiado impresionable, lo que luego engorda mi cuenta de resultados. En esta ocasión tengo claro que no exagero si digo que fue uno de los conciertos más sinceros e interesantes en los que he estado en mucho tiempo. Shuarma defiende con mucha garra cada canción. Su voz atrapa desde que abre la boca por primera vez, la mayor parte de sus canciones se te clavan muy adentro y sus sonidos intentan alejarse de lo habitual. Los experimentos de su guitarrista (del que desconozco el nombre), los sonidos 'alternativos' que introduce el bajista (que tampoco sé cómo se llama) de cuando en cuando crean una atmósfera que a mí me sedujo mucho.

Cómo muestra, les dejo el vídeo que grabé de la canción Tú. Aunque el sonido parezca malo en algunos momentos de la grabación, realmente no lo era:


Finalizada la actuación, Shuarma me acabó de ganar por completo. Tras un concierto moderadamente extenso, gastó con paciencia y una sonrisa más de media hora en atender y fotografiarse con todos los fans que se le acercaron a la puerta del camerino. Charló con todos, firmó lo que le pidieron y se retrató con todo aquel que lo solicitaba. Eso me pareció un excelente ejemplo. Cuando acabó con todos, tuve la oportunidad de charlar con él un rato. Le comenté que jamás había escuchado ninguno de sus discos, que apenas conocía parte del repertorio de Elefantes y que quedé muy sorprendido por su actuación. Me agradeció sinceramente el comentario antes de pasar a hablar sobre algunas fases y sensaciones que tuvo durante la actuación. Me pareció un tipo excelente. Y su música también me lo parece.

Les dejo aquí su último disco:


Si te ha gustado esta entrada, ¡compártela!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...