lunes, 3 de septiembre de 2012

Llega la NFL

Eli Manning mira el trofeo que acredita a los NY Giants como actuales campeones.

El próximo miércoles arranca la temporada de la NFL. Lo hará en casa de los actuales campeones, que recibirán a los Dallas Cowboys con la idea de comenzar dejando clara su candidatura al título. Mi amigo Santi vino muy enganchado al football de sus largas vacaciones en USA y, con sus numerosas preguntas, me hizo pensar que podría ser buena idea dejar aquí una especie de guía (como ya hice con la pasada Superbowl), para que todos los interesados podáis seguir la liga regular y los play-offs. Allá va:

--Lo primero de todo es conocer el juego en profundidad. Para ello, siempre he recomendado a todo el que me ha preguntado esta web que explica a la perfección las reglas y el desarrollo del juego. Quizá sea un poco largo para leer, pero merece la pena porque así se disfruta más cada partido.

--Una vez que sabemos de qué va esto, hay que verlo lógicamente. Existen numerosas opciones gratuitas y de pago, con lo que resulta relativamente sencillo ver la NFL desde España. Canal + emite varios partidos cada fin de semana. Ya sea en Sportmania o Canal + Deporte (creo recordar) se pueden ver algunos de los partidos más interesantes de la jornada. Si no eres abonado a Canal + pero quieres ver los partidos en excelentes condiciones, tu opción es el Game Pass. Se compra en la misma página de la NFL y existen varias modalidades: ver la temporada entera; sólo la liga regular (sin play-offs); o sólo los partidos de tu equipo. Es una opción más que interesante para ver los partidos en excelente calidad y sin depender de enlaces. Existe además la opción de multipantalla, en la que ver varios partidos al mismo tiempo. Una excelente opción. Como último recurso, si no quieres gastarte un duro también puedes ver la NFL. Existen muchas opciones de páginas con enlaces. A las que yo recurro suelen ser Chanfeed o Roja Directa, aunque existen más opciones.

--Por último, para saber qué sucede cada semana, enterarte de polémicas, noticias, lesiones y chascarrillos varios, existen varias páginas de referencia (al menos para mí lo son) que deberías visitar. Aquí las enumero:


Creo que con estas breves referencias es suficiente para iniciarse o introducirse en la NFL poco a poco. De todas formas, si tienen dudas o preguntas no duden en dejarlas en los comentarios.

Si te ha gustado esta entrada, ¡compártela!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...