martes, 26 de noviembre de 2013

Día 142: La 'suerte' del Zaragoza

Celebración local en el Zaragoza-Numancia. Foto: realzaragoza.com

Posiblemente crean que estoy loco, pero considero que el Zaragoza, pese a su mala situación, ha tenido algo de suerte últimamente. Sobre todo en sus encuentros en casa. Hagamos un repaso a los tres últimos:

Zaragoza 2 - Alavés 2



Zaragoza 1 - Numancia 2


Zaragoza 1 - Girona 0


Cuando hablo de suerte, me refiero a que la situación clasificatoria del Real Zaragoza podría ser mucho peor. Y podría serlo de no haber tenido la suerte de encontrarse sin querer con tres de los cuatro goles que le han podido ver anotar en los vídeos que preceden a estas líneas. El equipo no carbura, no crea peligro, no hace ocasiones claras y las pocas que tiene las manda fuera de la zona delimitada por los dos palos y el larguero. Si no hubiera sido por la complicidad de los defensas de Alavés y Numancia y la escasa exigencia de la zaga del Girona (afortunado control con la chepa de Álvaro incluido), el equipo estaría posiblemente a apenas un punto de la zona de descenso a día de hoy y Paco Herrera a cientos de kilómetros de aquí. Es así.

Al Zaragoza, equipo que durante algunas jornadas mostró una imagen notable ante rivales importantes como Mallorca o Deportivo, se ahoga en su propio vómito. Le mantienen en pie, con escasa dignidad, los errores de los rivales que le permiten lograr goles y puntos -pocos- con los que camuflar su pérdida del raciocinio futbolístico. El equipo no crea peligro, es incapaz de azotar a conjuntos de escaso nivel (como Girona o Alavés) y ve volar puntos de La Romareda como si no importara. Ya se fue a Segunda el curso pasado por ese sumidero casero por el que ahora pretende tirar por tierra el ascenso.

Queda mucho y el camino es muy largo sí, pero la victoria ante el Girona, de nuevo en una jugada de fortuna, resulta engañosa. El Zaragoza intenta convencerse y convencernos de una mejoría apoyado en ese pobre triunfo, pero ha perdido el norte, es incapaz de hacer goles merced a combinaciones propias y apenas sobrevive, muy lejos de la zona a la que aspira, con los regalos que le ofrece una categoría repleta de equipos mediocres. Y entre ellos, y por desgracia, este Zaragoza no destaca.

Si te ha gustado esta entrada, ¡compártela!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...