miércoles, 29 de agosto de 2012

Li Wei reina en 'China Next Door'

Serie de cuadros de la exposición 'China Next Door'.

Esta mañana, saliendo de la FNAC, me topé de frente con el cartelón que colgaba de la fachada del Palacio  de Sástago que servía como reclamo de la exposición 'China Next Door'. Mi ausencia de obligaciones y mi curiosidad me han empujado al interior en la que ha resultado ser una elección tremendamente acertada.


Si tienen la oportunidad, les recomiendo que se den una vuelta por ella (es gratis). Si lo van a hacer, tienen que darse prisa ya que finaliza el próximo domingo 2 de septiembre. Yo, que no soy lo que se dice un experto en expresiones artísticas, he disfrutado mucho al comprobar que el arte que viene de Asia es claramente imaginativo y actual. No hay una gran cantidad de obras expuestas, pero existe una amalgama bastante amplia de pintura, fotografía y hasta arte audiovisual. 

En el fondo, china no está tan alejada de los estándares e ideales que rigen la pintura o la fotografía en otros lugares. Es más, quizá se encuentre en un plano muy avanzado en lo que respecta a la imaginación. En la cuartilla que me dieron en la entrada se puede leer: "Los nuevos 'Picasso' vienen de China'. Quizá sea una afirmación algo atrevida, aunque no se puede negar el valor de lo expuesto en 'China Next Door'. 

De entre todo lo que cuelga de las paredes, me quedo sin dudarlo con las fotografías de Li Wei:

Impactante imagen de Li Wei.

Sus fotografías son sencillamente imposibles. Según he leído en internet, tarda alrededor de tres horas en preparar cada uno de sus escenarios. Y realmente son una delicia que impacta. En la exposición apenas hay una pequeña muestra de su material, pero basta con investigar un poco por internet para descubrir un abanico de imágenes de pura originalidad. Si lo quieren ver en Zaragoza, pueden hasta el 2 de septiembre.

Si te ha gustado esta entrada, ¡compártela!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...