lunes, 9 de septiembre de 2013

Siete veces Peyton

Peyton en acción. (Foto: denverbroncos.com)
El hombre imaginiario siempre espera con gran expectación el inicio de la NFL. Tiene ganas de disfrutar de grandes partidos, pases imposibles y mucha acción. Es una de las cosas que más me enganchan de este deporte, lo atractivo que resulta visualmente. Como en todo, hay partidos y partidos. Y el pasado jueves, el que daba inicio al nuevo curso, fue increíble. El mejor posible para abrir boca.

Eran los campeones los que abrían el fuego el jueves por la noche (en España, siendo precisos, en la madrugada ya del viernes). Los Baltimore Ravens visitaban Denver, donde los Broncos ansiaban revancha. El deporte, como muchas otras facetas de la vida, siempre ofrece al menos una oportunidad de revancha y en Denver no quisieron aplazar esa venganza. La temporada pasada, los Ravens descabalgaron a los Broncos en la carrera por la Superbowl (que unos partidos más adelante se acabarían llevando los de Baltimore). Una derrota en el playoff que dolió mucho después de una buena temporada.

Puede que, por diversos factores, para Peyton Manning aquel fuera un asunto importante. El quarterback cumple su segunda temporada en Denver. El año pasado, el de su estreno en la capital del estado de Colorado, fue bueno, pero hubo quien le consideró en la cuesta abajo. Como se contó con anterioridad en Imaginia, Peyton estuvo muchos meses sin jugar por una lesión que no acababa de superar. Antes de eso, Peyton fue un excelente quarterback, digamos de los Top, y tras su año de regreso en Denver, este año quiere confirmar que aún tiene cuerda para rato.

Tal es el ansia que no quiso perder el tiempo. ¿Para qué esperar si podía hacerlo en el primer partido? Dicho y hecho, los Broncos aplastaron a Baltimore 29-47 con un Peyton imperial: se fue hasta las 462 yardas de pase (sin ninguna intercepción) y lanzó hasta 7 pases de touchdown. Si usted no se maneja demasiado en el football americano, le diré que eso representa una grandísimo Wooooooow.

Empató el récord

Con esos registros, Peyton se convirtió en el sexto quarterback de la historia en lanzar 7 pases de touchdown en un sólo partido. Un récord al alcance de unos pocos privilegiados. Son estos:

Nov. 14, 1943: Sid Luckman, Chicago Bears vs. N.Y. Giants

Oct. 17, 1954: Adrian Burk, Philadelphia (vs. Washington)

Nov. 19, 1961: George Blanda, Houston (vs. N.Y. Titans)

Oct. 28, 1962: Y.A. Tittle, N.Y. Giants (vs. Washington)

Sept. 28, 1969: Joe Kapp, Vikings (vs. Baltimore)

Sept. 5, 2013: Peyton Manning, Denver (vs. Baltimore)

Además de completar la venganza, Peyton logró igualar un récord que no se daba hace 44 años. Numerosos medios americanos, fieles como siempre a su particular religión estadística, ya han buscado todo tipo de comparaciones. Algunas tan curiosas como que los 7 touchdowns lanzados por Manning ante los Ravens apenas son unos menos que los que lanzaron todos los quarterbacks de los Kansas City Chiefs en toda la temporada pasada. Pueden ver aquí las curiosidades que recoge el USA Today.

Los 7 pases de TD de Peyton han sido todo un torbellino en la primera jornada de la temporada. La mejor manera de empezar el curso y la mejor manera de reivindicar que pese a sus 37 años tiene clase y recorrido para largo. Los que insinúan que está en la cuesta abajo quizá debieran recular. Más viendo que el pasado jueves Manning fue siete veces Peyton.

En este vídeo se pueden ver gran parte de los 7 pases (no encontré uno de calidad decente con todos):


Si te ha gustado esta entrada, ¡compártela!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Grandísimo JP!!! Haces que cada día me enganche más a este deporte... Un placer haber podido disfrutar de este partido contigo, aunque solo fueran los 2 primeros cuartos...

Unknown dijo...

Y cómo me alegro! El placer fue mio, que sino no lo veía... Ya compartiremos más tardes y noches esta temporada ;)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...