jueves, 26 de julio de 2012

Mis canciones del Arenal Sound (I)

Una imagen del Arenal Sound 2011. Foto: arenalsound.com

Dentro de una semana nos sumergiremos en el Arenal Sound y hay ganas; muchas. Por eso me lanzo a mostrarles en varios posts, para no hacer muy pesada la recopilación, las canciones que estoy deseando escuchar allí. No aparecen en orden, con lo que se anula una hipotética escala de prioridades. Más que nada porque no sabría decidirme si tuviera que ordenarlas según su importancia. Simplemente son canciones que deseo escuchar desde el jueves en la playa del Arenal de Burriana. Y ninguna está por encima de otras; o al menos aún no lo he decidido. Allá van:


Two Door Cinema club - Eat that up, it's good for you
Este trío irlandés me tiene loco desde mediados de mayo. Hasta entonces no tenía ni la más mínima noción de su existencia, pero al explorar lo que ofrece este año el cartel del Arenal Sound me llevé una gratísima sorpresa con ellos. Tengo muchas ganas de verlos porque prometen ruido en directo y sus canciones me hipnotizaron desde el primer instante. Hay muchas que me atraen, pero en sucesivas audiciones me ha ganado la explosión final de este 'Eat that up, it's good for you'.



Lori Meyers - Alta Fidelidad
Lori Meyers es un grupo que nunca me ha gustado; tampoco me ha disgustado; y en esa diatriba nunca se ha hecho un hueco la indiferencia. Creo que verlos en directo me puede dar el empujón que necesito para tenerlos en mejor consideración, aunque la que les tengo ahora no sea mala. Ni buena... Esta canción, una de las que más me agradan, seguramente defina a la perfección una parte de lo que intento explicarles.



Love of Lesbian - Club de fans de John Boy
Como bien sabe quien me conoce, la canción por excelencia. Será la tercera vez que los vea en directo y confío en que la progresión siga en ascenso. Me parecieron algo blanditos la primera vez, crecieron mucho en la segunda y espero mucho de ellos en esta tercera. En contra juega el hecho de que su disco casi recién estrenado no me ha acabado de atrapar. A favor, la gran cantidad de buenas canciones en su repertorio, entre la que siempre sobresale el enigmático John Boy.



Supersubmarina - Kevin McAlister
La razón principal por la que voy al Arenal Sound son ellos. Puede sonar contundente pero es así. Creo que ya les he contado alguna vez el extraño proceso que sufrí con este grupo. En una primera pasada no me gustaron en absoluto. Sin embargo, en la segunda me atraparon por completo. También alcanzan el Arenal con disco recién sacado del horno, disco que me parece espectacular. Tiene muchas buenas canciones, que me han provocado muchas dudas a la hora de elegir sólo una (he de confesar que en sucesivos posts volverán a encontrar a este grupo). Pese a que sus dos discos me resultan más que interesantes, siento especial debilidad por su EP de 2011 llamado 'Realimentación'. Ese breve trabajo, apenas tiene cuatro canciones, se abre con esta obra maestra.



Chinese Christmas Card - Dreams
Un grupo que todavía tengo por descubrir,pero que de primeras me ha causado muy buenas sensaciones. Tampoco había oído hablar de ellos hasta que me puse a investigar entre los artistas del Arenal Sound. No me han causado el impacto de Two Door Cinema Club, pero sí que se han situado en un lugar de privilegio. Entre sus temas, me quedo sin dudarlo con este Dreams tan fresco y alegre. (Les pongo el vídeo oficial ya que no he logrado encontrar ninguno de esta canción en concierto).



Zahara -  Con las ganas
Puede que sea el contrapunto a los estilos que les he enlazado hasta ahora, pero adoro la voz y las canciones de Zahara. Me apetece mucho ver cómo las explota en directo, aunque no me quiero hacer ilusiones. No me refiero al resultado, sino al horario. Zahara actúa el jueves -primer día del festival- en sesión de tarde (18:30), con lo existen amplias posibilidades de entre que llegamos, nos instalamos y nos centramos, no lleguemos a verla. Pese a ello, mantengo la esperarme de no quedarme Con las ganas, como cuenta en esta canción.



Si te ha gustado esta entrada o conoces a alguien a quien pudiera gustarle, compártela.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...