martes, 31 de julio de 2012

Mis canciones del Arenal Sound (II)

Sigo con el repaso a algunas de las canciones que quiero escuchar en el Arenal Sound a partir de este jueves. Aquí va la segunda tanda. Seguramente me dé tiempo a hacer una tercera, que me apetece. No estarán todas, pero intentaré que sean las más posibles.

Sidonie - Un día más en la vida
Sidonie es un grupo que a uno siempre le suenan aunque no les haya prestado mucha atención. No los tenía en especial estima hasta que los vi en directo el pasado octubre mientras esperaba a Love of Lesbian. Su propuesta en acción me pareció bastante interesante. En especial esta canción que desde aquella noche he escuchado unas cuantas veces. Dentro de poco, espero volver a escucharla en directo.

 

Hola a todo el mundo - A movement between these two
Otro descubrimiento interesante. Su música es más melódica, con xilófonos y sonidos menos habituales, lo cual me suele llamar la atención. Lo poco que he escuchado me ha gustado bastante y quiero ver cómo defienden esa propuesta encima del escenario. Por los vídeos que he visto, parece que bastante bien.


Love of Lesbian - Oniria e insomnia
De nuevo Love of Lesbian, que pese a haberse alejado un poco en su último disco de lo que uno entiende por Love of Lesbian no puedo evitar repetirlo en esta recopilación. Ya les dije que no me acaba de enganchar su nuevo trabajo, pero entiendo que puesto que será lo que predomine en su concierto del jueves, tengo que ir preparado para sus nuevas canciones. De ellas, una de las que menos me desagrada es este Oniria e Insomnia. Más que desagradarme, me gusta pero aún no tengo claro si es porque realmente es buena o simplemente porque me parece que sobresale sobre las demás.

 

Supersubmarina - Hermética
Un contrapunto. Ruido, ruido y ruido. Una canción para saltar; para levantar los brazos y gritar. No reparé en esta canción en las primeras audiciones de 'Santacruz', el disco recién estrenado de esta banda. Eclipsada por interesantes propuestas como son 'En mis venas' o 'Tecnicolor', me ha ido ganando poco a poco con sus golpes de guitarra y su energía. Supersubmarina también repite en esta recopilación, no lo puedo evitar, me tienen ganado y entregado desde hace algunos meses.

 

La Pegatina - Maricarmen
También apuesto por el cachondeo. Me gusta y lo necesito muchas veces. De eso habrá seguro, aunque uno de los grupos que pueden asegurarlo es La Pegatina. Su propuesta es diferente, atrevida y ante todo graciosa. Tiene canciones muy divertidas, aunque quizá la más conocida y la que me ha regalado grandes ratos en grandes fiestas sea esta.


Si te ha gustado esta entrada, ¡compártela!

1 comentario:

Jesús dijo...

Sidonie son unos clásicos del pop dela revolución de los colores,como calificó elperiodiste Chemna Rey al fenómeno de grupos de corte psicodélico.

Holaatodoel mundo sonunos folkis originales.

Love of lesbian muy aclamados por crítica y publico.

Lapegatina son un combo hispano-frances de gran calado entre sus seguidores bastante numerosos.En zgz han tocado 2 veces y han "arrasado".Al estilo Mano negra en algunos momentos son un grupo muy festivo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...