martes, 24 de julio de 2012

Un sueño olímpico

El Big Ben, a la espera de los Juegos Olímpicos. Foto: London2012.com

Estos días, existen ciertos amigos/conocidos que me dan demasiada envidia. Paso a enumerar: Andrea Blas, jugadora de la selección española de waterpolo que debuta en unos Juegos Olímpicos; mis tíos y mi prima Alicia, que dentro de poco viajarán a Londres; Javi, el hombre sin límites del que ya les hablé no hace mucho y competirá en tres pruebas de natación de los Juegos Paralímpicos; y José, periodista y amigo que vivirá en primera persona la cita olímpica tras ganar un concurso organizado por Samsung.

José Luis Hernández será uno de los 75 Global Bloggers que la marca coreana ha seleccionado tras un exigente concurso en el que los participantes debían desplegar sus habilidades comunicativas y  multimedia. Sé que José se lo ha currado mucho para alcanzar este sueño. También ha pasado muy malos ratos, pero el final el esfuerzo ha merecido la pena y mañana despega rumbo a Londres para vivir una experiencia inolvidable. Me alegro mucho por él. Y me da mucha envidia, no nos engañemos. Debería desear ser Andrea o Javi, que cumplirán el sueño de competir en unos Juegos Olímpicos (no confundir con Olimpiadas, hablemos con propiedad), pero siendo que lo de competir me queda demasiado lejos, envidio más a José, ya que la labor que va a desempeñar allí la siento más familiar.

Dentro de la vorágine en la que vive estos días, ha tenido el detalle de atender mi petición de dedicarnos unas líneas en las que explicar sus sensaciones previas a este gran proyecto:

"Ya que mi buen amigo Juan Pablo me invita a escribir en su blog (no sabes lo que has hecho, colega…), voy a contaros el por qué. Ahora mismo si echo un vistazo a mi alrededor veo esto: una maleta, un portátil, ropa y un billete de avión a Londres. Sí, esa ciudad donde se celebran los Juegos Olímpicos.  Esa urbe gigante, con sus problemas de tráfico, que este año ha visto a un equipo, el Chelsea, proclamarse campeón de Europa, esa ciudad donde, efectivamente mi querido Watson, siempre pasa algo. Pues allí me trasladaré en breve para contar qué ambiente se respira durante la celebración del mayor acontecimiento deportivo que se puede ver en el planeta. Y os preguntaréis, ¿por qué? ¿Para qué?
Y yo os repondo: porque he tenido la inmensa suerte de ser elegido por Samsung como bloguero oficial de los Juegos. Eso sí, el camino fue largo y trabajado. Para conseguirlo tuve que convencer a mis compañeros de profesión (soy periodista) de que me ayudaran a grabar dos vídeos contando mi vinculación con las Olimpiadas. Y os parecerá que un vídeo es algo sencillo. Pero os prometo que por cada segundo de vídeo (cada uno dura 30) hay detrás horas de trabajo, de llamadas, de edición, etc. El resultado es este
Si, os dejo que os riais de mi acento hablando inglés… Eso sí, seguro que no es peor que el del 99% de los españoles. Pues gracias a estos vídeos y a la ayuda de mucha gente, entre ellos el dueño de este blog, al final fui elegido junto a otros tres blogueros españoles para ir a Londres durante los Juegos. Allí tendré que contar y retratar lo que vea y escuche. Pero no los resultados deportivos (eso ya lo hacen los periodistas), sino lo que no vamos a encontrar en los medios, la cara B de los Juegos. Por eso creo que la experiencia va a ser increíble. Vamos a juntarnos 75 blogueros de 20 países distintos. Vamos a estar en cada plaza, en cada rincón de Londres con nuestra cámara para reflejar cómo se viven los Juegos a pie de calle. Y que los internautas y lectores disfruten igual que nosotros.
Así que, aprovechando la oportunidad que me ofrece Juan Pablo de dirigirme a vosotros, sus seguidores, os invito a ser partícipes de esta aventura olímpica que comienza ya, el próximo 27 de julio con la ceremonia de inauguración. Estos van a ser los Juegos más sociales de la historia y mis ojos serán los vuestros a partir de ahora en todo lo que ocurra en Londres".

No me queda otra que desearle que disfrute al máximo de esta enorme experiencia y a ustedes recomendarles que no pierdan ojo de su blog para saber cómo son unos Juegos Olímpicos por dentro. SÍGANLO AQUÍ.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...