lunes, 1 de julio de 2013

Kiev en la victoria

El estadio olímpico de Kiev, anunciando la final el día previo. Foto: Imaginia

De cuando en cuando voy a un bar en el que siempre me llama la atención en una de sus paredes el nombre de un grupo de música: 'Kiev cuando nieva'. Me fascina. Seguramente resulte absurdo, pero de no ser por ese efecto impactante, intuyo que jamás habría escuchado ese grupo bajo otra denominación. Es curioso que uno se dé a los brazos de una banda apenas por su nombre. Son de Huesca y acaban de publicar su tercer disco. Para mi gusto andan faltos de velocidad, pero resultan altamente recomendables.

Hoy hace un año estaba en Kiev. Y viví una de las noches más memorables de mi vida. España ganaba la que posiblemente sea la mejor final de una Eurocopa. No volveré a hablarles de eso, en su día Imaginia ya relató su experiencia sobre aquel partido. Sigo recordando cada instante, cada emoción, el cosquilleo al entrar al estadio, como se me erizó el pelo al descubrir que, más de media hora después del final del partido, decenas de españoles seguían cantando y bailando por los pasillos del estadio.

Recuerdo otras muchas cosas más de Kiev. Pasamos allí cuatro días increíbles disfrutando de su kilométrica Fan Zone, sus grandes calles, sus palacios blancos y dorados, sus imponentes discotecas, sus animadas gentes y su, al menos en aquellos días, notable encanto.

No sé cómo es en realidad Kiev cuando nieva, pero sí se cómo es Kiev en la victoria.

Y era y será increíble.

Entrada a la Fan Zone de Kiev. Foto: Imaginia

Elton John y la banda tributo a Queen el sábado 30 de junio. Foto: Imaginia

La otra punta de la Fan Zone. Foto: Imaginia

No sólo de fútbol se vive en Kiev. Foto: Imaginia

Unos gondoleros muy muy confiados... Foto: Imaginia

Los excelentes compañeros de viaje. Foto: Imaginia

Sí te ha gustado esta entrada, ¡compártela!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...