martes, 31 de enero de 2012

Ricky of the year

Ricky, tras el draft. (NBA/Getty Images/Nathaniel S. Butler)


Por Fernando Muñoz
Me incluyo en el grupo (muy numeroso, por cierto) de los que creían que la aventura de Ricky Rubio en la NBA seria corta y poco fructífera. Sólo había que mirar al pasado y ver como Raúl López y Sergio Rodríguez, tan llenos de talento como faltos de músculo, pasaron desapercibidos y apenas pudieron mostrar destellos de toda la clase que tenían dentro. Y es que ser base no americano en la NBA sólo esta reservado a unos pocos elegidos. 

jueves, 26 de enero de 2012

Víctor Cruz, la salsa de la Superbowl

Cruz celebra un touchdown ante Dallas Cowboys

El draft de la NFL de 2010 dejó una situación que un año y medio después se ha demostrado como una enorme torpeza. El wide receiver Víctor Cruz vio pasar las rondas de elecciones sin que ningún equipo le escogiera. En su etapa escolar y universitaria no había destacado de una manera sublime, pero sus números andaban algo más allá que la mera discreción. Cruz finalizó su etapa en la Universidad de Massachusetts con 131 recepciones lo que le convirtió en el cuarto jugador en el ranking histórico de recepciones de esa Universidad. Un detalle significativo si se tiene en cuenta que no fue hasta su año júnior cuando comenzó a ser titular.

domingo, 22 de enero de 2012

Carlos Cabezas y la tarde de los triples


Al CAI Zaragoza se le ha escapado esta mañana la Copa del Rey. Lo ha bordado ante el Barcelona, actual campeón de Liga, pero se ha resbalado al final y el sueño copero se ha esfumado. En la parte final, un triple de Carlos Cabezas que ponía al CAI por delante muy cerca del final me ha recordado una historia que me contaron hace tiempo y que viene a confirmar que un deportista nace pero, sobre todo, se hace.

miércoles, 18 de enero de 2012

Adiós Esquina Redonda

Durante algún tiempo, alterné Imaginia con mi Esquina Redonda, blog que dediqué por completo a los textos literarios que de cuando en cuando escribía. Sucedió que dejé de escribir y, por tanto, desatendí por completo aquel rincón con mis humildes textos.

Esta tarde he decidido suprimir ese rincón. Los esfuerzos que me requiere Imaginia, la falta de dedicación hacia ese lado y la ausencia de lectores por los que luchar, han hecho que la Esquina Redonda han llevado a su lógica desaparición. Como homenaje a su memoria, he reunido los textos que allí descansaban en una recopilación que les dejó a continuación por si resulta de su interés. Ese ejercicio me ha llevado a pensar que quizá podría sumergirme ahora en una pequeña revista de relatos de periodicidad trimestral o quizá crear una nueva sección en Imaginia con mis escritos. Aunque por el momento no me comprometo a nada, que los habituales ya saben que nunca se me dio muy bien...

Aquí les dejó 'Lo que queda de una Esquina Redonda'. Espero que lo disfruten:


Open publication - Free publishing - More blog


Si te ha gustado esta entrada o conoces a alguien que le pueda interesar, compártela con los botones de abajo.

lunes, 16 de enero de 2012

Tócala otra vez, Eli

Eli Manning celebra el primer touchdown ante Green Bay. (Todd Rosenberg/NFL)

El sábado 29 de diciembre de 2007 hacía mucho frío en Nueva York. En cierta medida, me alegré de no haber comprado entradas para el partido entre los New England Patriots y los New York Giants aprovechando mi estancia en suelo americano, pero una vez vistas varias fases del partido por televisión y tras leer los resúmenes de la prensa al día siguiente, fui consciente de mi tremenda equivocación. Los Patriots de Brady conquistaron el Giants Stadium aquella tarde-noche (38-35). Era el último partido de la liga regular y New England confirmó su temporada perfecta con aquella victoria: 16-0. La situación de los Giants no quedó tan favorable. Estaban obligados a ganar para afrontar un playoff más asequible y la derrota les convirtió en el quinto equipo de la conferencia nacional (pasan seis por conferencia), lo cual aseguraba unas eliminatorias con muchas curvas.

domingo, 15 de enero de 2012

Una afición sin equipo

Panóramica de la protesta que tomé antes de unirme a ella.

Hartos de aguantar a un equipo que no juega, a un presidente que es de todo menos un presidente y a un club que agoniza lentamente, una parte de la afición del Real Zaragoza se plantó ayer ante el estadio para sacarse de dentro la ira acumulada en los últimos seis años. La grada está herida y, aunque suene a metáfora exagerada, prácticamente se está quedando sin equipo por los vaivenes y el comportamiento bipolar de Agapito Iglesias. Creo sinceramente que Agapito Iglesias no llegó con malas intenciones al Real Zaragoza. Así se lo he explicado a mucha gente a lo largo de estos años y así lo creeré siempre. Dicho lo cual, cuando el equipo se le fue a Segunda y descubrió otros asuntos que poco tienen que ver con el fútbol y la gestión de un club, se le fue todo de las manos.

jueves, 12 de enero de 2012

Un croata que creció en Rusia


Pegó a continuación el perfil que publiqué el miércoles en AS sobre Tomislav Dujmovic, jugador que el Dínamo de Moscú ha cedido esta tarde al Real Zaragoza hasta el próximo 30 de junio:

lunes, 9 de enero de 2012

Tebow Time


Tim Tebow, en plena oración durante un partido. (Reuters)

Todo el mundo ama a Tim Tebow. O lo odia. No existe un punto intermedio o una opción para la indiferencia. En una temporada de la NFL con rookies sorprendentes como Cam Newton, donde los Green Bay Packers han estado cerca de firmar la fase regular perfecta con 15-1, donde los 49ers de Jim Harbaugh se han elevado mucho más allá de lo que la mayoría esperaba, el gran protagonista, el hombre que lo eclipsa todo, es Tim Tebow, quarterback de los Denver Broncos.

sábado, 7 de enero de 2012

Canciones para un año


Se me ocurrió que podría ser una buena idea repasar aquí las canciones que de una manera u otra les he dado una cierta importancia. Esas que esconden gratos recuerdos, que se me han pegado al paladar o que dominaron un instante poco habitual. Algunas, casi la mitad, ni siquiera son de este año. El orden tampoco tiene importancia, ya que considero a ninguna por encima de las demás. Aquí les dejo una colección de canciones para un año:

jueves, 5 de enero de 2012

Adiós al Patito Feo

Leo Ponzio se ha ido del Real Zaragoza. Se marcha al otro equipo de su vida, River Plate, para ayudar con el fútbol que aún le queda en el vergonzoso reto de jugar en la B. La situación no es nueva para él, ya regresó al Zaragoza en enero de 2009 para levantar al equipo aragonés de Segunda a Primera. En aquel tiempo, como tantas otras veces antes y después, fue pieza imprescindible y culminó una temporada tortuosa con un gol en el partido que significó el regreso del Zaragoza a la élite ante el Córdoba.

martes, 3 de enero de 2012

Suerte Manolo


Si tuviera que pedirle un deseo a este 2012 que acabamos de estrenar, sin duda sería la permanencia del Real Zaragoza en Primera División. No acostumbro a ser pesimista, pero no tengo muchas esperanzas depositadas en esa ilusión. Resulta más que nada una aplastante lógica matemática. Obrar el tercer milagro consecutivo resultaría poco probable estadísticamente hablando. Posible, sí, pero tengan en cuenta que no existe nadie que pueda vivir eternamente sobre el alambre. Tarde o temprano llega un despiste, uno se duerme o, simplemente, se queda sin fuerzas. Ya les sucedió a equipos como el Rayo Vallecano, la Real Sociedad o el Valladolid en la última década.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...